logotipo de la clinica

     En podologia infantil nos preocupamos del desarrollo del pie del niño tanto para evitar posibles patologias en el pie adulto como para guiar el correcto desarrollo del niño equilibrando la relación que guarda el pie con la rodilla y la cadera.

     Los problemas más frecuentes en los niños son los pies planos, pies valgos, pies pronados,....causados principalmente por un retraso en la osificación del hueso y la falta de tono muscular que los sostenga correctamente.


Ulcera por presión en pie diabético


     Con frecuencia estos problemas pasan desapercibidos a padres y pediatras,...los niños se caen, deforman el calzado,..., y el podologo debe hacer una buena exploración para poder diagnosticarles y ponerles tratamiento.

     El tratamiento consiste en una sencilla órtesis plantar -plantilla- que le ayudará a alinear su estructura osea manteniendo el equilibrio que debe guardar el pie con las rodillas y la cadera, evitando al corregir el primero que se vea afectado el desarrollo de los otros dos ya que podrían ocasionarle deformaciones y desgastes prematuros en edad adulta.

     El estudio de la marcha en un banco de presiones y su exploración biomecánica permitirá realizar unas plantillas para cada niño, en materiales especificos adecuados a su peso y actividad deportivo-escolar.

     En un niño será tan importante llevar una buena plantilla como un zapato adecuado; un zapato ortopédico que reúna unas características determinadas, que nuestros podólogos le detellarán y explicarán a fin de asegurar el uso adecuado de la plantilla y correcto seguimiento del tratamiento.

     Existen casos particulares en que además es aconsejable completar el tratamiento con fisioterapia infantil; estiramientos y recolocación postural.

google maps
puerta de la clinica